viernes, 30 de diciembre de 2011

Cría del diamante mandarín

Estos pájaros exóticos son muy precoces,el diamante mandarín cria ya a los tres meses, pero en cautividad no se aconseja la reproducción de los diamante mandarín hasta los nueve meses. El diamante mandarín es muy prolífico, aunque no es saludable permitir que el mandarín haga más de tres puestas al año. El número de huevos del diamante oscila entre 2 y 8, uno por día, siendo lo normal 5. Las dimensiones del huevo del diamante son sobre unos 15 mm. y son de color blanquecino. Tanto el macho como la hembra del diamante mandarín participan en la elaboración del nido.
Pueden nidificar incluso en pleno invierno, criando a los polluelos sin dificultad.
· Las parejas son muy unidas y permanecen juntas durante mucho tiempo, aunque estén en grupo. Construyen los nidos entre ambos, con mucha rapidez y habilidad. Sus nidos son tipo cúpula, con abundante y mullido relleno y una entrada muy pequeña.
· La hembra pone de 2 a 8 huevos. Su incubación - en la que también participa el macho - dura entre 12 y 16 días aproximadamente.
· Pasadas dos o tres semanas, los pequeños abandonan el nido.

2 comentarios:

  1. Hola , tengo una duda a partir de cuantos meses se debe separar a las crías de sus padres . Por que veo que que lo picotean cuando la cría quiere entrar al nido diamante mandarin .

    ResponderEliminar