domingo, 1 de enero de 2012

Cría de ninfas


Las ninfas suelen sacar adelante entre 3 o 4 pollitos.
Las ninfas son muy vagas para comer, con lo cual si en una puesta a puesto mas de 4 huevos debemos de vigilar que luego todos los polluelos esten bien alimentados, si no es asi, debemos de sacar el exceso de pollitos y criarlos nosotros a mano (con papilla de cria a mano), de lo contrario moriran, ya que sus padres no podran alimentarlos a todos por igual, y sobreviviran los mas fuertes.
Las ninfas salvajes en aviarios son menos vagas que cualquier otra ya que no se encuentra en plena cautividad, las que estan en jaulas en cautividad con mas vaguillas y las papilleras son muy vagas para alimentar a los polluelos.
Las ninfas no son como los Agapornis (que casi todo el proceso de cria se lo lleva a cabo la madre), en el caso de las ninfas, tanto el macho como la hembra alimentan a los polluelos, dar calor a los huevos, con lo cual es una locura separar al macho de la hembra en este proceso.
En nuestro aviario, los padres tiran a las ninfas papilleras, sin mas, al suelo, al mes y medio, medio emplumadas tan solo, y la ley de la naturaleza se rige: sobrevive el mas fuerte, si bien, los padres bajan a ayudar a los pequeñuelos a enseñarlos a comer, e incluso a veces les dejan volver a entrar al nido.
Las ninfas NO son fieles, pero guardan la misma pareja para toda la vida, para anidar, aunque luego se pongan los "cuernetes" mutuamente, con terceros, es probable y muy comun...
La edad correcta para sacar a los pollos de exceso son entre 15 y 20 dias de vida, dejar a los padres con 3 o 4 polluelos y el resto los podemos criar a mano, esto lo hacemos para poder sacar todos los pollos adelante.
Muchos criadores, pasan de dejarles las ninfas papilleras a los padres, por lo malos padres que son, y ya antes de nacer, les quitan los huevos y separan por resto nidos que tengan menos, y si nó, utilizan "nodrizas" /como las rabadillas rojas/, q te sacan cualquier pollo adelante, no siendo ni suyos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario